Crear Gráfico Columna

Si te gusto este artículo

En ocasiones hemos visto presentaciones en Gráfico de Columna, y cuando intentamos crear un gráfico nunca sale como nos gustaría. Muchas veces nos hemos tomados horas de horas solo para intentar ajustar algún dato, sin éxito y al final terminamos colocando el valor a mano y todo por no saber como modificar o ajustar un gráfico de columna.

Este gráfico es el más usado en el ámbito laborar, por ser uno de los más antiguos y sencillos de crear. La característica principal de este gráfico es que gráfica claramente una cantidad razonable de categorías. En la actualidad el gráfico de columna es una herramienta esencial e indispensable para la representación gráfica de cualquier informe. Los informes si van acompañados con un gráfico como este, pueden quitarte tiempo de análisis por que este tipo de gráfico ayuda mucho en este proceso.

En la actualidad es un requisito indispensable conocer y manejar los gráficos para un usuario de Excel, pero principalmente el gráfico de columna. Saber crear y modificar un Gráfico de Columna nos ayudará a presentar nuestros informes de manera práctica y sencilla de analizar.

Este es el primero de una serie de vídeos que publicaremos sobre “Gráfico de Columna“, donde aprenderemos todo sobre este tipo de gráfico. En esta ocasión hablaremos sobre como Crear un Gráfico de Columna.

Si le damos clip a Icono de Gráfico de Columna en la pestaña INSERTAR, veremos que cuenta con 7 diferentes modelos que podemos elegir, en 2-D (3 tipos) y en 3-D(4 tipos).

tipo-grafico-de-columna

El Gráfico de Columna 2-D se gráfica en dos ejes (eje X y eje Y), son los mas usados y mas antiguos en Excel. Este tipo de Gráfico cuenta con 3 modelos:

  • Agrupada
  • Apilada
  • 100% apilada

El Gráfico de Columna 3-D se gráfica en 3 ejes (eje X, eje Y y eje Z) y son muy buenos para presentaciones muy llamativas. ESte tipo de gráfico cuenta con 4 modelos:

  1. Agrupada 3D
  2. 3D apilada
  3. 3D 100% apilada
  4. 3D

Crear un Gráfico de Columna

Para crear un gráfico de columna hay que seguir dos pasos. Tener en cuenta las pautas que damos en cada paso.

  1.  Seleccionar los datos que quiero representar.

    • Se recomienda representar informes con poca cantidad de datos, así el gráfico se visualizará correctamente.
    • Puedes seleccionar las celdas donde se encuentran los encabezados (solo encabezados tipo texto).
    • Si los encabezados son tipo numérico no debéis seleccionarlos, por que el lo considera como un dato mas y lo gráfica.
    • Los encabezados tipo numérico ( años, código, etc) se modificaran en el icono “Seleccionar Datos”
  2. Seleccionar el tipo de Gráfico.

    • Seleccionar un modelo de gráfico que pueda representar tus datos correctamente.
    • El modelo que elijas debe de representar tu datos de la manera mas clara y sencilla posible.

Les presentamos el primero de una serie de vídeos de gráfico de Columna en donde aprenderas a crearlos y modificarlos. No olvidaros se bajarse el fichero para practicar el ejercicio

Descarga el FICHERO del VÍDEO en siguiente enlaceCrear Gráficos de Columna

Finalmente, te pido dejar un comentario o apreciación respecto a este tema al final de esta pagina. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

INICIOBLOG


Si te gusto este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Llamanos!