Atajos en Excel

Si te gusto este artículo

Si  ingresas información a diario en Excel o tu empleo requiere que utilices Excel al 100% de tu horario laboral, es indispensable que conozcas los Atajos de Teclado en Excel . Lo Atajos nos permiten acceder rápidamente a los iconos  y/o ventanas de todas las herramientas de Excel desde el teclado, lo que hará que realicemos todo con mayor rapidez.

¿Qué es un atajo de teclado en Excel?

Un atajo de teclado es una tecla o un conjunto de teclas que debe pulsarse al mismo tiempo para ejecutar una acción en Excel (copiar, cortar, ir a ayuda, acceder a una ventana, etc) .

¿Para que utilizamos atajos en Excel?

Los atajos de teclado en Excel son utilizados para ayudar al usuarios a ser mas rápidos en el ingreso de datos o elaboración de reportes,  logrando dar solo los clip necesario para realizar una acción, evitando así utilizar tiempos innecesarios en la elaboración de un documento.

En la mayoría de casos los atajos utilizan las teclas Ctrl, Alt y Mayús. Las teclas Ctrl y Alt siempre se visualizan en el teclado con su nombre, mientras que la tecla Mayús se representa con una flecha y se conoce como “ Shift“.

teclado

Nomenclatura: En la Nomenclatura de los Atajos se utiliza el signo “+” que nos indica que debe pulsar las teclas al mismo tiempo.

Puedes DESCARGAR EL  FICHERO en el siguiente enlace: Atajos en Excel

Finalmente, te pido dejar un comentario o apreciación respecto a este tema, tu opinión es muy valiosa para nosotros.

INICIO/BLOG


Si te gusto este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Llamanos!